5 consejos para conseguir la mejor hipoteca
Te damos estos 5 consejos para conseguir la mejor hipoteca en Málaga.
Piensa que una hipoteca tiene una vida media en España de más de 20 años, lo que tarda una persona en venderla o cancelar la hipoteca.
Por eso es fundamental que antes de decantarte por un banco u otro leas estos consejos:
- Haz un estudio previo de tu situación: Antes de ir a un banco a pedir una hipoteca tienes que saber en que situación te encuentras. Las condiciones de los bancos en los últimos años se han endurecido notablemente y cada vez es más difícil acceder a una hipoteca. Por eso es fundamental que conozcas tu situación financiera y reúnas toda la documentación necesaria para pedir una hipoteca. A la hora de ir a un banco a negociar tu hipoteca deberás conocer tus puntos fuertes y débiles y centrarte en los fuertes de cara al banco.
- Escoge que tipo de hipoteca es la que mas te conviene: es imprescindible que tengas claro que tipo de hipoteca quieres. Una hipoteca tiene muchos matices y deberás decidir cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades. Piensa si prefieres hipoteca variable, hipoteca mixta o hipoteca fija, tienes que decidir el plazo, si prefieres la banca tradicional o banca online, y cuántas vinculaciones bancarias estás dispuesto a contratar para abaratar la hipoteca.
- Ve a los bancos a hacer una comparativa: cuando tengas lista toda tu documentación y además sepas que tipo de hipoteca es las que más te conviene, deberás dirigirte a los bancos a recopilar toda la información que puedas sobre las diferentes ofertas que tienen. Déjale claro al banco que tipo de hipoteca vas buscando y qué ellos te digan qué te pueden ofrecer. Somos conscientes de la cantidad de tiempo y los desplazamientos que esta parte supone, pero consideramos que es mejor perder dos semanas realizando esta tarea a arrepentirte 20 o 30 años con una hipoteca con malas condiciones.
- Escoge las 3 hipotecas que consideres más interesantes: entre todas las ofertas que te habrán hecho los diferentes bancos, seguro que habrá al menos 3 que sean de tu interés. Haz una lista con los pros y los contras de cada una y compara en busca de tu interés futuro. Ten claro que el banco también va a mirar por sus intereses.
- Renegocia con los bancos hasta conseguir la mejor hipoteca: una vez tengas las 3 mejores hipotecas que te han ofertado, ve a los 3 bancos con la oferta de la competencia pidiendo que te mejoren las condiciones iniciales. Si el banco de verdad está interesado en ti como cliente seguro que te puede mejorar un poco más el tipo de interés o abaratarte los seguros, esos sin contar con la cantidad de vinculaciones bancarias que te puedes ahorrar.
Esperamos que estos 5 consejos para conseguir la mejor hipoteca os sirvan de ayuda y encontréis la financiación ideal para la compra de vuestra casa.
Si preferís que un profesional os asesore y defienda vuestros intereses ante los bancos y os consiga la mejor hipoteca podéis solicitar nuestro asesoramiento hipotecario gratuito.