¿Como comprar una vivienda sin tener entrada en Malaga?
¿Cómo comprar una vivienda sin tener entrada en Málaga?
La falta de ahorros es el principal problema que se encuentran los españoles que quieren comprarse una vivienda en Málaga.
Esto afecta principalmente a los jóvenes, que acuciados por nóminas bajas, inestabilidad laboral e incertidumbre económica ven casi imposible ahorrar cada mes una parte de sus ingresos.
Y sin ahorros es casi imposible comprar una vivienda, lo cual les obliga a vivir de alquiler, justo cuando los precios de alquiler están más altos en Málaga, con lo cual les cuesta aún más ahorrar.
¿Es posible comprar en Málaga una vivienda sin entrada?
Es posible aunque todos los bancos te van a exigir que tengas al menos para los gastos. Es posible que encuentres un banco que te el 100% de la hipoteca, pero siempre deberás contar con los ahorros.
El truco está en conseguir la cantidad de entrada mediante un préstamos personal o cualquier otra fórmula de manera que no tengas que aportar capital propio.
Asegúrate que la suma de las dos cuotas no sobrepase el 40% de tus ingresos mensuales para que no veas mermado tu calidad de vida.
¿Puedo conseguir más del 80% de hipoteca?
Aunque la mayoría de los bancos financian el 80% del valor de compra, obligando al cliente a poner en torno al 30% de entrada, hay algunas entidades que financian el 90 y hasta el 100% a según que perfiles.
Busca y compara el banco que te de una hipoteca 100% en las mejores condiciones posibles.
Lee nuestra publicación hipoteca 100% en Málaga
5 Consejos para comprar una vivienda sin entrada
- No te conformes con cualquier hipoteca, busca la que más te conviene
- Asegúrate de poder pagarla: procura que no supere el 40% de tus ingresos
- Compra una vivienda que se revalorice por si la quieres vender más adelante
- Consigue un préstamo para cubrir los gastos
- Calcula si te sale más caro vivir de alquiler o ser propietario
Comprar un piso sin ahorros en Málaga
El principal problema que tienen los compradores a la hora de comprar su primera vivienda en la cantidad de ahorros que les solicitan los bancos para darles la financiación.
La mayoría de las entidades te financian el 80% del valor de compra. De esta forma el cliente tiene que aportar el 20% restante y los gastos de compra del piso.
En caso de que no tengas ese dinero ahorrado no podrás acceder a una hipoteca por muy buenas que sean tus condiciones.
Puedes tener la suerte de que tu banco te financie el 100% del valor de compra. Pero jamás te va a financiar los gastos de compra.
Además algunas entidades que piden que demuestres tener el importe en una cuenta para estudiarte la hipoteca.
Con lo cual no es fácil comprar un piso sin ahorros, pero hay algunas maneras para conseguirlo.
¿Cuánto dinero hace falta para comprar un piso?
La cantidad de dinero que tiene que aportar el cliente va a variar según el porcentaje que consiga de financiación por parte del banco.
Puedes conseguir una hipoteca 80%, hipoteca 90% o una hipoteca 100%.
Sea cual sea la hipoteca que consigas, siempre tendrás que aportar como mínimo los gastos de compra. Los gastos varían según el precio de venta y las características personales del comprador.
5 formas de comprar un piso sin ahorros
Conseguir una hipoteca 100% y un préstamo personal que cubra los gastos
Una de las fórmulas más usadas por los compradores es aportar la cantidad necesaria de entrada mediante un préstamo personal.
Algunos bancos son muy reacios a conceder una hipoteca a aquellos clientes que tienen préstamos, por cual deberás intentar que tu banco no se entere.
Otros bancos sin embargo son ellos mismos los que le dan al cliente la opción de darle ellos mismos el préstamo personal. Esto es porque la nómina del cliente es tan alta y la cuota de hipoteca tan baja, que el cliente aún tiene margen de endeudamiento.
Puedes ver hipoteca 100
Hipoteca directa del propietario
Es una fórmula casi en desuso, pero es una fórmula genial para comprar un piso sin ahorros.
En este caso es el vendedor el que actúa como banco, y el comprador tiene que pagarle una cuota mensual durante un plazo determinado al propietario hasta que pague el total del piso.
La mayoría de los propietarios no aceptan esta fórmula porque quieren obtener el dinero de manera automática y no esperar, por ejemplo, 10 años a que el comprador pague el piso.
Doble garantía
La doble garantía hipotecaria consiste en aportar una finca extra como garantía. Esta finca es diferente a la que se va a comprar.
De esta forma el banco grava la segunda vivienda con la cantidad que tenía que haber aportado el cliente, actuando como doble garantía en caso de que se produzca un impago.
Préstamo personal
En ocasiones, la vivienda que vas a comprar tiene un valor muy bajo, en torno a 50.000€. Tus condiciones económicas son espectaculares pero no tienes nada ahorrado.
En tal caso puedes plantearte pedir un préstamo personal por el importe total del piso más los gastos.
La cuota a pagar por un préstamo personal es más alta que la de una hipoteca por dos motivos:
- El tipo de interés es más alto
- El plazo es más corto
Aunque es cierto que vas a pagar una cuota más alta, el plazo es mucho más corto, ya que el plazo máximo de un préstamo personal oscila entre los 7 y los 10 años, mientras que una hipoteca puede ser de hasta 40 años.
Capital privado
El capital privado consiste en solicitar financiación fuera de las entidades bancarias. Suele ser capital de prestamistas o entidades dedicadas a los pequeños préstamos al consumo.
Aunque tiene unos intereses mucho más altos que la banca tradicional es la única solución que tienen algunos clientes para comprar un piso sin ahorros.
Si quieres comprar un piso y conseguir una hipoteca 100% puedes visitar nuestra entrada ¿Cómo conseguir una hipoteca 100%?
Si deseas un asesoramiento hipotecario gratuito no tienes más que solicitarlo y nuestro asesor te atenderá personalmente.
Juan Rosado
CEO