Consejos para conseguir la mejor hipoteca
Consejos para conseguir la mejor hipoteca
Queremos ayudarte con la financiación con estos 5 consejos para conseguir la mejor hipoteca.
5 Consejos para conseguir la mejor hipoteca
Una de las grandes preocupaciones que tienen los compradores de vivienda es la hipoteca. La mayoría de compradores necesitan financiación para poder comprar y dependen de la aprobación de un banco.
Conseguir una hipoteca es relativamente fácil si se dispone de trabajo y no se tienen deudas o préstamos previos. Pero conseguir una buena hipoteca ya es más difícil.
Por eso queremos darte estos 5 consejos para que no te desesperes en la búsqueda de tu hipoteca ideal
1. Cumplir los requisitos para acceder a una hipoteca
Antes de pedir una hipoteca debes saber si cumples con lo necesario para pedir una hipoteca. La entidad te va a pedir una serie de documentación para comprobar tu solvencia y capacidad real para devolver el préstamo.
En primer lugar los bancos requieren al menos un contrato indefinido con antigüedad mínima de 6 meses y que la cuota no supere el 35-40% de los ingresos totales.
En caso de disponer de estos requisitos deberías poder acceder a una hipoteca sin ningún problema.
2. Tener ahorros propios
La mayoría de los bancos financian el 80 o el 90% del valor de la compra. El cliente deberá aportar de sus ahorros propios al menos el 20% del valor para la compra. Algunas entidades piden al cliente que justifique previamente que posee esos ahorros en una cuenta propia.
3. Decidir que tipo de hipoteca quieres
Antes de pedir la hipoteca debes decidir que es lo más te conviene para tu situación personal y cual es la hipoteca que te beneficia. Cuota fija o variable, plazo, porcentaje que necesitas, cantidad máxima a financiar, etc
No vayas a ciegas a la hora de pedir una hipoteca y escoge previamente lo que necesitas con exactitud para evitar problemas.
4. Negocia con los bancos la mejor hipoteca
Cuando tengas varias ofertas de los bancos deberás negociar directamente con ellos para que te mejoren las condiciones con el objetivo de quedarte con la mejor.
Tener varias ofertas es una buena manera de ejercer presión sobre las entidades para que mejoren la oferta inicial.
5. Compra una vivienda cuya tasación sea muy elevada
La tasación también es una cuestión importante a la hora de pedir una hipoteca. Cuanto más alta sea la tasación con respecto al precio de compra mejores condiciones te ofrecerá el banco.
Si por el contrario la tasación fuera inferior al precio de compra deberás aportar más ahorros propios y tendrás menos opciones de negociar buenas condiciones.
Para saber más visita nuestra página de Asesoramiento Hipotecario o Calcula tu hipoteca en nuestra web o contacta con nosotros al 695033558 o al correo Cruzhumilladero@valoracasa.es
Juan Rosado
CEO