fbpx Skip to content

Hipoteca autopromotor en Málaga

HIPOTECA PARA FUNCIONARIOS EN MÁLAGA

QUÉDATE TRANQUILO,

 VALORACASA SE ENCARGA DE TODO.

Inmobiliaria Malaga Valoracasa

Tramitamos tu hipoteca gratis si compras con nosotros

Nos encargamos de conseguirte la mejor hipoteca

    Hipoteca autopromotor en Málaga
    Hipoteca autopromotor en Málaga

    Te ayudamos a conseguir tu hipoteca autopromotor en Málaga en las mejores condiciones. Nos encargamos de filtrar el mercado hipotecario y negociar directamente con cada entidad para asegurarte las mejores condiciones.

    TRAMITAMOS TU HIPOTECA AUTOPROMOTOR

    Tramitamos tu hipoteca autopromotor Gratis si compras con nosotros.

    Nos encargamos de todo por ti para ahorrarte tiempo y dinero. Te asignamos un asesor personal que te acompañará durante todo el proceso y te mantendrá informado de cada paso.

    Solicita tu asesoramiento financiero gratuito y te informaremos de todos los pasos y requisitos para conseguir tu hipoteca autopromotor.

    Te asesoraremos sobre las condiciones de tu hipoteca, cuota, plazo y todo lo necesario para tu tranquilidad. Nuestro asesoramiento es totalmente gratuito y está enfocado en orientar a nuestros clientes.

    PASOS PARA CONSEGUIR UNA HIPOTECA AUTOPROMOTOR

    Te explicamos los pasos que damos para conseguirte la mejor hipoteca autopromotor:

    • Asesoramiento financiero: elaboramos tu perfil para indicarte los requisitos y condiciones de la hipoteca.
    • Presentar la hipoteca: presentamos tu hipoteca en diferentes entidades bancarias en tu nombre según tus necesidades.
    • Negociación de las condiciones: Una vez tengamos respuesta de todos los bancos, negociamos directamente con cada uno para abaratar el tipo de interés y asegurarte las mejores condiciones.
    • Escoge tu hipoteca: te serán presentadas y explicadas todas las ofertas de los bancos para que puedas escoger la hipoteca que quieras.
    • Tasación: gestionamos y acompañamos al tasador
    • Acompañamiento a notaría: el día de la firma ante notario estarás acompañado por tu asesor personal como durante todo el proceso.

    QUE ÉS UNA HIPOTECA AUTOPROMOTOR

    La autopromoción inmobiliaria consiste en edificar tu propia vivienda. Por lo tanto, la hipoteca autopromotor es un producto específico para financiar la construcción de una casa en un terreno que sea de tu propiedad. La vivienda puede ser para uso habitual, para segunda residencia o para invertir.

    Como ves, la finalidad de estas hipotecas es diferente a la de las hipotecas convencionales, que sirven para financiar la compra de una vivienda. Además, estos productos tienen otras particularidades: el dinero no te lo prestarán de golpe, cuestan un poco más, hay que presentar varios documentos especiales durante el proceso de solicitud…

    Lo primero que te preguntarás, seguramente, es qué bancos pueden concederte un préstamo para pagar la autoconstrucción de tu futura vivienda. Lo cierto es que muy pocas entidades ofrecen abiertamente hipotecas autopromotor, pero la mayoría sí aprobarán tu solicitud si lo negocias y eres solvente.

    CÓMO FUNCIONA UNA HIPOTECA AUTOPROMOTOR O AUTOCONSTRUCCIÓN

    Para solicitar el préstamo a cualquiera de estas entidades debes seguir prácticamente el mismo proceso que para pedir una hipoteca normal: tienes que contactar con el banco, presentarle los documentos que te pida (te los explicamos más abajo), encargar una tasación y esperar a que tu solicitud sea aprobada. Si la entidad ve viable la operación, podrás firmar el crédito ante notario.

    Ten en cuenta, sin embargo, que el banco no te entregará todo el dinero de golpe tras firmar el contrato. En las hipotecas autopromotor, el dinero se entrega en varios plazos o fases durante un período de unos dos años:

    • Fase inicial o “suelo”: cuando firmes la hipoteca, el banco te entregará un porcentaje del importe de tu hipoteca; normalmente la mitad. Con ese dinero podrás pagar a la constructora para que inicie las obras.
    • Fase de certificaciones: a medida que la obra avance, la entidad te irá entregando más dinero en varios plazos. Eso sí, antes de cada pago, el arquitecto a cargo de la construcción tendrá que certificar ante el banco que las obras avanzan según lo previsto.
    • Fase de fin de obra: cuando el arquitecto certifique que la edificación ha finalizado y que la vivienda es habitable, recibirás una última entrega de dinero (entre el 10% y el 20% del importe del préstamo) para pagar el resto de la factura de la constructora.

    Normalmente, durante esos dos años se aplica una carencia de capital. Eso significa que solo se te cobrarán los intereses de la hipoteca, es decir, que pagarás unas cuotas más bajas. Cuando ese plazo termine, pasarás a pagar unas mensualidades normales (de capital e intereses) hasta saldar la deuda. El plazo de devolución de las hipotecas autopromotor suele ser de unos 30 años como máximo.

    REQUISITOS PARA PEDIR UNA HIPOTECA AUTOPROMOTOR

    Como explicábamos antes, para contratar una hipoteca autopromotor es necesario contar con diversos documentos y licencias. En caso contrario, el banco denegará tu solicitud y no podrás financiar la edificación de tu nueva casa. Estos son los requisitos que debes cumplir:

    • Certificar que eres propietario del terreno en el que levantarás el inmueble con la presentación de su nota simple registral, que es un documento que te facilitarán en el Registro de la Propiedad. El solar, además, debe tener calificación de suelo urbano y no tener cargas.
    • Contar con la licencia de construcción, que tiene que expedir el ayuntamiento del municipio en el que quieres hacer la obra.
    • Tener un proyecto elaborado por un arquitecto y validado por el colegio de arquitectos de Málaga que corresponda según tu región.
    • Disponer de un presupuesto de ejecución, que tiene que preparar la empresa constructora.
    • Tener el certificado de eficiencia energética de la futura casa. Te lo tiene que entregar la constructora durante la fase de redacción del proyecto de ejecución.

    Además, como es lógico, deberás ser solvente: tener ahorros, un buen trabajo, un sueldo suficiente, y cumplir con todos los requisitos del banco habituales.

    CLAVES PARA CONSEGUIR LA MEJOR HIPOTECA AUTOPROMOTOR

    Lo importante es que conozcas tus fortalezas y debilidades de cara a los bancos y negocies con todas las entidades para buscar la mejor hipoteca. Recuerda que una mala hipoteca puede hacer que la compra de una vivienda sea un fracaso, por eso es importante que no te quedes con la primera hipoteca que te ofrezcan,

    Rebusca en los bancos y negocia duro cada condición de la hipoteca para asegurarte el mejor interés.

    ¿PUEDO PEDIR UNA HIPOTECA AUTOPROMOTOR SIN UN TERRENO EN PROPIEDAD?

    Si no eres propietario de un terreno, financiar la construcción de tu vivienda será mucho más difícil, porque es un requisito que piden casi todos los bancos. Aun así, existen algunas alternativas para tirar adelante la operación:

    • Pedir un préstamo de autoconstrucción que financie tanto la compra del terreno como la edificación de la casa. Ahora bien, también lo puedes intentar negociar con otros bancos, aunque las probabilidades de que te lo aprueben son bajas.
    • Contratar una hipoteca aparte para comprar el solar. Es poco probable que te la den, porque los bancos no suelen aprobar estas operaciones. Sin embargo, no pierdes nada por intentarlo.
    • Comprar el terreno con un préstamo personal. Pagarás un interés más alto que con una hipoteca (sobre un 7%), pero puede ser una alternativa si las demás opciones fallan.

    Ten presente, eso sí, que financiar el terreno te obligará a pagar más dinero cada mes. Por ello, te aconsejamos hacer números para asegurarte de no dedicar más del 35% de tus ingresos al pago del terreno y de la autopromoción, que es la ratio de endeudamiento máxima recomendada por el Banco de España.

    PEDIR HIPOTECA AUTOPROMOTOR

    Nos encargamos de tramitarte tu hipoteca autopromotor y te evitamos desplazamiento y pérdidas de tiempo. Pide tu asesoramiento financiero con nuestro asesor y te informará de todo gratuitamente.

    Contacto

      Su privacidad es importante. Puede configurar las Cookies en Personalizar Cookies    Más información
      Privacidad