fbpx Skip to content

Seguro de alquiler en Malaga

Alquila tu casa de forma segura

Los pisos en Alquiler en Málaga tienen una duración de 3-4 días desde su publicación hasta su reserva sí lo contratas con nosotros.

Te garantizamos el cobro cada mes 

Deja tus datos en el siguiente formulario y te llamará un profesional.
 

Inmobiliaria Malaga Valoracasa

VALORACASA

ALQUILAR VIVIENDA EN MALAGA

    Seguro de alquiler

    Seguro De Alquiler En Málaga. Conoce El Seguro De Alquiler Especializado Con Todas Las Coberturas Que Necesitas Para Tu Tranquilidad.

    Cobra la renta cada mes de forma asegurada y garantizada.

    No alquiles tu casa sin garantías. Asegura lo más importante y consigue la máxima rentabilidad sin complicaciones.

    TU TRANQUILIDAD NO TIENE PRECIO, TU CASA TAMPOCO.

    Seguro de alquiler en Málaga. Pago garantizado

    Seguro Alquiler
    Seguro Alquiler

    Puede que estés pensando en alquilar tu casa y tengas miedo a impagos o largos y costosos procesos de desahucio, o que ya la hayas tenido alquilada y hayas tenido malas experiencias.

    También es posible que sea la primera vez que alquilas una vivienda y te quieres asegurar de no cometer errores y evitar sorpresas desagradables.

    Sea cual sea tu caso, queremos que conozcas nuestro seguro de alquiler garantizado y sus coberturas. Nuestro seguro está especializado en el sector del alquiler y sus coberturas están enfocadas a que no tengas que preocuparte de nada.

    Alquila piso en malaga
    Alquila piso en malaga

    Te garantizamos el cobro de la renta todos los meses entre los días 1 y 5, además de otras coberturas que asegurar tu vivienda y cualquier proceso generado por un incumplimiento del contrato por parte del inquilino.

    Además, si has alquilado con nosotros, tu asesor personal se encargará personalmente de cualquier gestión derivada del alquiler, asegurándote una gestión integral de la vivienda durante todo el proceso del contrato.

    ¿Qué es un seguro de alquiler?

    Un seguro de alquiler de vivienda protege a los propietarios principalmente de impagos por parte de los inquilinos y le aseguran el cobro de la renta cada mes, siendo la aseguradora, la encargada de satisfacer las cuotas al propietario y de reclamar posteriormente dichas cuotas a los inquilinos.

    De esa forma los propietarios se aseguran el cobro de la renta cada mes incluso cuando los inquilinos no paguen.

    Además los seguros de alquiler de vivienda tienen otro tipo de coberturas que suplemente el pago garantizado y ayudan a los propietarios a tener su vivienda alquilada de forma tranquila y sin complicaciones.

    Los seguros de alquiler sirven de filtro y te aseguran la solvencia del inquilino mediante un estudio previo del perfil. Nuestra aseguradora hace un estudio previo del inquilino estudiante detenidamente la documentación del candidato, llegando incluso a denegar la cobertura del seguro si considera que el inquilino no cumple con los requisitos.

    De esta forma te aseguras alquilar tu vivienda a un perfil solvente y que cumple los requisitos de una aseguradora, que está dispuesta a cubrir meses de impago del inquilino en caso de que se produjeran.

    Seguro de alquiler

    ¿En qué consiste un seguro de alquiler?

    Es un seguro especializado que te garantiza cubrirte en caso de incumplimiento del contrato por parte del inquilino, sin duda uno de los mayores quebraderos de cabeza para algunos propietarios en los últimos años, que veían como sus inquilinos se quedaban años en la vivienda mientras esperaban un juicio y una resolución que tardaba demasiado.

    Cualquier problema legal o económico ocasionado durante la duración del contrato estará cubierto por el seguro, siempre y cuando esté especificado en el contrato de coberturas.

    ¿Cuáles son las coberturas de un seguro de alquiler?

    Cobertura de impagos

    En caso que el inquilino no cumpla con el pago mensual, nuestra aseguradora se encargará de abonaros los pagos y reclamar las cantidades al inquilino.

    Aseguramos el pago mensual de la renta cada primero de mes hasta el desalojo del inquilino. Una vez desalojado volveremos a alquilar la vivienda y asegurar el pago.

    Cobertura de desahucios

    Los tendrás cubiertos por parte de nuestra aseguradora que se encargará de todo el proceso, evitándote con ello largos y costosos procesos.

    Con el seguro de alquiler se acorta notablemente el proceso de desalojo además de suponerte un gran ahorro en costes judiciales.

    Evita dolores de cabeza y deja tu caso en manos de profesionales desde el principio.

     Cobertura de roturas y desperfectos

    En caso de que el inquilino provoque destrozos en la vivienda o sus enseres, nuestro seguro te cubrirá los desperfectos dándote el importe para que repongas y repares lo que sea necesario.

    Consulta las limitaciones según pólizas.

    Gastos judiciales

    En caso de que el inquilino incumpla algunas de las cláusulas del contrato, será tu seguro quien gestione el desalojo del inquilino por la vía judicial y correrá con todos los gastos del proceso.

    De esta forma no tendrás que afrontar los habituales casos de desahucio que duran años y cuestan un dineral al propietario, que además recupera la vivienda en condiciones lamentables.

    Contratar seguro de alquiler en Málaga

    Seguro de alquiler
    Seguro de alquiler

    ¿Qué es el alquiler seguro?

    Consiste en alquilar una vivienda con todas las garantías y que cada mes se cumpla con las obligaciones pactadas en el contrato.

    Algunos propietarios acuden a agencias de alquiler, seguros de impago, administraciones públicas o empresas de realquiler con el objetivo de alquilar sus pisos con las máximas garantías, aunque ello conlleve gastos extras.

    ¿Cómo funciona el alquiler seguro?

    La forma de actuar dependerá del tipo de cobertura que haya contratado el propietario con el objetivo de asegurarse la renta.

    Realquiler

    En caso de ser una empresa de realquiler es fácil. Ellos son los encargados de pagarte una cuota mensual pactada esté la vivienda ocupada o vacía. Ellos a su vez intentarán tener la vivienda lo más ocupada posible durante todo el año con el objetivo de rentabilizar la inversión.

    En caso de que haya impago u otro incumplimiento por parte del inquilino será la empresa la que se encargue de expulsar y reclamar al inquilino las cantidades pendientes. Mientras, el propietario tiene garantizado su pago cada mes.

    Seguros de impago

    Los seguros de impago realizan un exhaustivo estudio de solvencia del inquilino. En caso de que sea aprobado el inquilino, el seguro se compromete a cubrir los impagos, roturas y desahucios, y todos los gastos inherentes.

    Es una de las fórmulas más populares. Consulta nuestro seguro de alquiler.

    Administraciones públicas

    Muchas administraciones locales y autonómicas tienen ayudas del alquiler al inquilino que incluyen ciertas garantías al propietario.

    Algunos Ayuntamientos se limitan a dar una ayuda mensual al inquilino, que le ingresan cada 3 meses en su cuenta. Otros incluyen una cobertura al propietario en caso de impago y además le realizan el ingreso al propietario, garantizando de esa manera el pago de la cuota.

    Empresas de alquiler

    Estas empresas se dedican en exclusiva al alquiler de viviendas de sus clientes. Se encargan de todo el papeleo, gestiones, seguros, impagos, suministros y todo lo demás.

    De esta forma le garantizan al propietario el pago cada primero de mes y asumen el 100% de la gestión, evitando con ellos toda molestia al propietario.

    A cambio estas empresas cobran entre un 10 y un 30% de la mensualidad además que a la entrada de cada nuevo inquilino.

    ¿Cuánto cuesta el alquiler seguro?

    Dependerá del tipo de alquiler seguro que contratos.

    Puede oscilar entre una cuota mensual, una cuota anual o un porcentaje. Consulta antes de contratar y compara.

    También te puede interesar:

    Alquilar piso en Málaga

    Vende tu piso heredado

    Vende tu piso de VPO

    Vende tu piso con Valoracasa

    Contacto

      Su privacidad es importante. Puede configurar las Cookies en Personalizar Cookies    Más información
      Privacidad