fbpx Skip to content

VPO EN MALAGA

 VENDE TU VPO EN MALAGA

SI QUIERES VENDER TU PISO DE VPO EN MALAGA , 

QUÉDATE TRANQUILO,
 VALORACASA SE ENCARGA DE TODO.

Inmobiliaria Malaga Valoracasa

VALORACASA

Vende más rápido

Confía en Valoracasa

    En Valoracasa Inmobiliaria somos especialistas en la venta de VPO en MALAGA.

    Nos encargamos de realizar todos los trámites necesarios y las gestiones para la venta de tu vivienda en el menor tiempo posible y con todas las garantías.

    Conoce nuestros servicios de venta de VPO en Málaga.

    Vender vivienda VPO

    Si tienes una vivienda VPO que quieres vender y no sabes por donde empezar, queremos que conozcas nuestros servicios exclusivos para que puedas vender tu vivienda VPO sin complicaciones.

    Evita pérdidas de tiempo y desplazamientos a los diferentes organismos, evita rellenar y presentar todos los formularios necesarios, responder todas las comunicaciones y sobre todo evita molestias para vender tu piso de VPO.

    Con nuestro servicio de gestión total, nos encargaremos de todo lo necesario para que puedas vender tu vivienda en las mejores condiciones.

    Realizamos todos los trámites por ti y encontramos un comprador para tu casa, realizando todas las labores de venta y asesoramiento de forma continua.

    Con nuestro servicios inmobiliarios especializados en la venta de viviendas VPO conseguirás vender tu vivienda sin tener que preocuparte de nada.

    VENDER VPO
    VENDER VPO

    Que es una vivienda VPO

    Una vivienda de protección oficial o VPO es una vivienda que ha sido promovida de forma pública o semipública por el Ayuntamiento de Málaga, la Junta de Andalucía o el Gobierno de España.

    Estas viviendas se venden a personas con renta baja y a un precio máximo establecido por la administración. Hay varios tipos de VPO según sus condiciones, por lo que cada una tiene unos requisitos para que se puedan vender o comprar.

    En los últimos años ha bajado hasta casi desaparecer la construcción de viviendas de VPO en Málaga, por lo que la mayoría de viviendas que se venden son viviendas de segunda mano.

    Muchas de esas viviendas ya han cumplido el plazo mínimo que ha de cumplir el propietario para poderla vender, que como hemos explicado antes va a depender del régimen de vivienda VPO al que corresponda.

    VPO EN MALAGA
    VPO EN MALAGA

    Como se puede vender una vivienda de VPO en MALAGA

    A la hora de vender una vivienda VPO debes tener en cuenta 3 factores antes de tomar la mejor decisión

    Condiciones para vender una VPO en Málaga

    1. Que haya transcurrido el plazo necesario para poder venderla: Dependiendo del régimen de VPO al que pertenezca la vivienda, todas las viviendas VPO necesitan un plazo mínimo para que su propietario pueda venderla. De esta forma se garantiza que los que accedan a la vivienda no la usen para revenderla o hagan especulación inmobiliaria. El plazo puede ser de hasta 10 años.
    2. Vender la vivienda con la calificación de protección oficial: En caso de que quieras vender tu vivienda calificada, deberás cumplir con los requisitos establecidos para ello, además de hacerlo al precio establecido por la administración pública. Para conocer el precio máximo de venta de tu vivienda de protección oficial deberás solicitarlo por escrito a la administración. Recuerda que el comprador también deberá cumplir unos requisitos sino no se podrá realizar la venta aunque tu cumplas con los tuyos de vendedor
    3. Vender la vivienda descalificada: Otra opción es descalificar la vivienda para poder venderla como renta libre. De esta forma podrás venderlo al precio que quieras y ni tú ni el comprador deberéis cumplir con los requisitos para poder llevar la venta a cabo. Aunque tenemos que tener en cuenta que, por norma general, descalificar una vivienda implica devolver las ayudas que se obtuvieron en el momento de la compra, por lo que tendrás que abonar esos gastos antes de venderla.

    En caso de que no cumplas con el requisito del plazo de 10 años para vender la vivienda, hay algunas excepciones que contempla la Junta de Andalucía para permitirte la venta de la vivienda:

    • Ser víctima de terrorismo
    • No ser el titular original sino los herederos, y no poder cumplir con el requisito de los 5 años como vivienda habitual
    • Ser víctima de malos tratos
    • Tener que convivir con un mayor de 65 años del núcleo familiar
    • Desplazamiento por motivos laborales
    • Que haya incrementado la familia
    VPO EN MALAGA
    VPO EN MALAGA
    VPO EN MALAGA

    Como descalificar una vivienda de vpo

    Mucha gente opta por descalificar su vivienda vpo para venderla para poder obtener un mayor precio que el establecido por la administración y que el comprador no tenga la limitación de las condiciones establecidas para la compra de una vpo.

    Para descalificar una vivienda VPO deberás solicitarlo a la administración pertinente por escrito, adjuntando la documentación necesaria y cumplir con los requisitos establecidos. Eso sin contar con que probablemente tengas que devolver las ayudas recibidas.

    Con nuestro departamento especializado en la descalificación de viviendas de VPO en Málaga no tendrás que preocuparte de nada.

    Te haremos el estudio previo para calcular cuanto tendrás que devolver en tu caso de las ayudas solicitadas para la descalificación de tu casa, de manera que sabrás por adelantado a cuanto asciende el importe a pagar y ver si es beneficioso.

    Además nos encargamos de reunir y presentar toda la documentación necesaria para la descalificación de tu vivienda. Estarás asesorado en todo momento de como se encuentra tu operación para tu tranquilidad.

    Nos encargamos de tramitar toda la documentación de comprador y el vendedor totalmente gratis.

    Excepciones pasados los 10 años de VPO

    La mayoría de las viviendas de VPO se pueden vender o descalificar pasados los primeros 1o años desde su calificación definitiva.

    Hay algunas excepciones que necesitan más tiempo o que nunca llegan a descalificarse. Esto va en función del tipo de vivienda de protección oficial a la que nos refiramos.

    Por eso nuestros asesores estudian cada caso de manera personalizada para poder ayudar a nuestros clientes según su situación particular.

    Una vez que hemos hecho el estudio, nos encargamos de realizar todos los trámites necesarios para que comprador y vendedor puedan llevar a acabo la operación.

    Asesores especializados en VPO en MALAGA

    Valoracasa Inmobiliaria somos especialistas en ventas de VPO en Málaga.

    Nuestro departamento de VPO dispone de años de experiencia y te ayudará a vender o comprar tu vivienda de vpo en Málaga y te ahorrará todos los trámites y pérdidas de tiempo.

    Nos encargamos de todo lo necesario para que puedas vender tu casa:

    • Asesoramiento previo
    • Recopilación de la documentación
    • Gestiones en las diferentes administraciones
    • Solicitud de precio máximo
    • Descalificación de viviendas vpo
    • Presentación de solicitudes en la Junta de Andalucía
    • Acompañamiento a notaría
    • Cambio en el registro de la propiedad

    Disponemos de una amplia cartera de compradores que cumplen con los requisitos necesarios para poder comprar una vivienda de VPO en Málaga, por lo que te garantizamos un proceso rápido y transparente donde no tendrás que preocuparte de nada.

    Nuestros asesores te acompañarán durante todo el proceso y se encargarán de todas las gestiones que surjan.

    SI QUIERES VENDER TU CASA DE VPO EN MÁLAGA Y QUE NUESTROS ESPECIALISTAS SE ENCARGUEN DE TODO TAN TOLO TIENES QUE CONTACTARNOS

    Comprar vivienda de VPO en MALAGA

    Compra tu vivienda VPO en Málaga con Valoracasa Inmobiliaria.

    Nuestros asesores se encargarán de buscarte la vivienda que deseas y además te tramitaremos todo lo necesario para que no tengas que ocuparte de nada.

    Gestionamos toda la documentación y presentamos las solicitudes en tu nombre para evitarte desplazamientos y pérdidas de tiempo.

    Un asesora especializado te acompañará durante todo el proceso para que puedas comprar tu vivienda VPO en Mñalaga.

    Estudiaremos tu casa para ver si cumples con los requisitos y te buscaremos la vivienda que necesitas.

    Requisitos de acceso a una vivienda de VPO en MALAGA

    El comprador debe cumplir unos requisitos para poder tener acceso a una vivienda VPO. Ha de cumplir todos los requisitos y son de obligado cumplimiento, pudiendo la administración denegar la solicitud en caso de que el comprador no cumpla con alguno de ellos.

    Es importante hacer un estudio previo de casa caso para saber si eres apto para comprar una vivienda VPO. En caso de que no cumplas con dichos requisitos no podrás acceder y deberás buscar una vivienda de renta libre.

    Todos los requisitos

    Te contamos todos los requisitos necesarios para acceder a una vivienda VPO

    • No superar el máximo de ingresos anuales por parte de la unidad familiar. El máximo de ingresos depende del tipo de calificación que tenga la vivienda, pudiendo variar entre 2,5 o 5,5 veces el IPREM establecido por la Junta de Andalucía.
    • No tener otra vivienda en propiedad
    • Establecer la vivienda adquirida como residencia y vivienda habitual.

    Ingresos máximos de acceso a una VPO en MALAGA

    Uno de los requisitos necesarios para poder comprar una vivienda VPO en Málaga es que la unidad familiar no supere unos límites de ingresos mensuales establecidos por la Junta de Andalucía.

    Dicho límite varía en función del tipo de calificación que tiene la vivienda.

    Los ingresos familiares ponderados no podrán superar los ingresos máximos que el Plan autonómico de vivienda vigente fije para el programa asimilable al de la vivienda que se va a adquirir. El actual Plan Vive 2020-2030 establece los siguientes límites de ingresos: 2,50 IPREM para Régimen Especial, 4,00 IPREM para Régimen General y 5,50 IPREM para Precio Limitado.

    Solicitud de viviendas de protección oficial en Málaga

    Si estás interesado en comprar una vivienda VPO nuestros asesores se encargarán de presentar, totalmente gratis, tu solicitud para que puedas acceder a ella.

    Encuentra tu VPO

    Ponte en contacto con nuestro departamento para que te encontremos la vivienda VPO que necesitas y nos encargaremos de toda la documentación y gestiones necesarias para que puedas comprar con total tranquilidad.

    Contacto

      Su privacidad es importante. Puede configurar las Cookies en Personalizar Cookies    Más información
      Privacidad