Tramitamos tu Hipoteca Joven si vendes con nosotros
No pierdas tu tiempo buscando la mejor hipoteca para menores de 35 años. Nuestros asesores se encargan de conseguirte la hipoteca joven que mejor se adapte a tus condiciones.
Negociamos directamente con cada banco para asegurarte la mejor hipoteca para jóvenes de Málaga.
Pasos para conseguir una Hipoteca Joven en Málaga
Queremos ayudarte a conseguir la mejor hipoteca joven y te contamos nuestro método para asegurártela:
- Asesoramiento previo: Realizamos un estudio previo de tu perfil para ver la viabilidad de la operación y analizar tus necesidades. Una vez realizado el estudio recopilamos toda la documentación y presentamos tu hipoteca en las entidades que nos interesan según tus condiciones.
- Negociación de condiciones: Negociamos directamente con cada entidad para abaratar la cuota y mejorar las condiciones de las hipotecas. El objetivo es que cuando te presentemos las mejores hipotecas ya hayan sido negociadas previamente y te garantices las mejores condiciones.
- Elegir hipoteca: Te presentaremos diferentes ofertas para que puedas escoger la que más te interese. Te explicaremos todos los detalles de cada hipoteca para que tomes la mejor decisión y selecciones la hipoteca que quieras.
- Firma ante notario: Prepararemos toda la documentación necesaria para la firma ante notario y estaremos en contacto con el banco, el notario y la gestoría para que todo esté listo el día de la firma sin que tengas que preocuparte de nada.
Te acompañaremos en este día tan importante y nos aseguraremos de que todo salga perfecto.
ASESORAMIENTO FINANCIERO GRATIS
Hipoteca Joven para Menores de 35 años
La mayoría de los bancos tienen una hipoteca especial para menores de 35 años, aunque cada uno tiene sus condiciones particulares que las diferencian entre si.
Con el objetivo de atraer a los clientes más jóvenes y fidelizarlos en el tiempo, los bancos conceden condiciones especiales a estos clientes.
Con nuestro servicio de gestión de hipotecas podrás conocer todas las hipotecas para jóvenes que hay en el mercado y así escoger la que más te interese.
Te evitamos desplazamientos y pérdidas de tiempo y te conseguimos la hipoteca que necesitas según tus condiciones. Negociamos directamente con todas las entidades bancarias cada condición de tu hipoteca y te presentamos diferentes ofertas para que puedas escoger la que quieras.
Contarás con el asesoramiento y apoyo de un asesor hipotecario personal que te acompañará y gestionará todo lo relativo a tu hipoteca y la documentación hasta la firma.
Solicita tu asesoramiento hipotecario gratuito con nuestro asesor y te informaremos de tus posibilidades de acceder a una hipoteca joven, condiciones, plazo, tipo de interés, cuota, tipo de hipoteca, cantidad de entrada necesaria, plazos y todo lo que necesites.
Hipoteca para Jóvenes con pocos ahorros
Hay bancos que financian más del 80% de la compra de la vivienda si tienes menos de 35 años y un buen perfil, aunque no es lo habitual. Banco Santander, Ibercaja, Kutxabank, Abanca, MyInvestor e Hipotecas.com son algunos de ellos.
La mayoría no anuncia abiertamente ese margen del que disponen para financiar hipotecas del 90%, 95% y hasta del 100%. Esto implica que tendrás que negociar directamente con los bancos para que te aprueben ese porcentaje. Por lo general, para ofrecerte un interés atractivo, te pedirán que contrates alguno o varios de sus productos financieros, como cuentas o seguros, o que aportes un aval (el de tus padres, por ejemplo). En el caso de que te exijan un aval, te recomendamos que acuerdes con el banco que se cancele automáticamente una vez el capital pendiente que te queda por devolver represente menos del 80% de la tasación inicial.
Por ejemplo, la hipoteca joven del Banco Santander (fija y variable) elimina el aval personal cuando se cumplen cinco años desde la entrada en vigor del préstamo. La entidad ofrece abiertamente financiación hasta el 95% para jóvenes de menos de 36 años. Sin embargo, no es un préstamo al alcance de todos: para conseguir que aprueben tu solicitud deberás tener unos ingresos entre los 1.600 y los 2.200 euros mensuales (al menos uno de los titulares) y demostrar una antigüedad laboral mínima de un año.
Requisitos para conseguir una Hipoteca Joven
Las hipotecas para jóvenes son productos dirigidos a personas de 35 años o menos que quieren comprar su primera casa. Ya sea porque su situación laboral es menos estable o porque acaban de incorporarse al mercado laboral, lo normal es que dispongan de menos ahorros. Es por eso que los bancos ofrecen préstamos hipotecarios específicos para jóvenes con condiciones ajustadas a su situación.
Si eres joven y estás buscando una hipoteca, primero asegúrate de cumplir los requisitos mínimos que piden los bancos para solicitar este tipo de préstamos hipotecarios:
- Tener un trabajo estable: aunque por tu edad lleves poco tiempo en el mercado laboral, el banco te exigirá que tengas un empleo fijo. Tener cierta antigüedad y estar empleado en sectores al alza o estables, como los relacionados con la informática o las nuevas tecnologías, puede ser clave para conseguir el préstamo.
- Cobrar un buen sueldo: deberás contar con unos ingresos suficientes para que te den la hipoteca. Por lo general, el triple del importe de las cuotas mensuales. Ahora bien, tener un buen sueldo no es garantía por sí solo de que el banco te conceda una hipoteca.
- Contar con ahorros: para comprar una casa con una hipoteca necesitarás ahorros para pagar la parte no financiada por el banco (el 20%) y los gastos de compraventa. Es decir, hay que tener ahorrado cerca del 30% del valor de la vivienda. Si tienes un buen perfil, quizá puedas acceder a una financiación mayor y aportar menos ahorros
- No tener otras deudas: o que estas sean muy bajas en comparación con tus ingresos también será imprescindible para que el banco se decida a concederte una hipoteca joven.
Tendrás más facilidades si pides la hipoteca en pareja o con avalista, aunque no es obligatorio.
¿Qué ventajas ofrece una Hipoteca Joven?
- Mejor tipo de interés: en muchos casos se puede disfrutar de un interés más bajo. Hay que decir, eso sí, que ciertos bancos solo mantendrán ese interés reducido hasta cumplir los 35 años.
- Plazo más largo: algunas entidades ofrecen plazos de devolución de la hipoteca por encima de los 30 años, el límite máximo que suele establecer la mayoría de bancos. En el caso de los jóvenes, el plazo puede llegar a alcanzar los 35 o los 40 años.
- Menos vinculaciones: con el objetivo de atraerte a largo plazo.
- Menos comisiones: en general, las hipotecas para gente joven no tienen comisión de apertura. Algunos bancos tampoco aplican comisiones por pagar el préstamo por adelantado (amortización anticipada) o por cambiar la hipoteca de banco (subrogación). La recomendación es que trates de negociar las comisiones.
- Más porcentaje de financiación: los bancos suelen financiar hasta el 80% de lo que cuesta la vivienda. Pero como muchos jóvenes aún no han tenido tiempo para ahorrar el 20% restante, hay entidades dispuestas a negociar una financiación mayor de hasta el 90 %, 95 % e, incluso, del 100 %.
- Mayor flexibilidad: si aún no has cumplido los 35, tendrás más opciones de conseguir una cuota de carencia inicial u otras soluciones que te permitan pagar unas cuotas más bajas durante los primeros años, aunque es importante subrayar que no es lo usual (siempre puedes tratar de negociar).
¿Cómo conseguir una hipoteca para jóvenes?
Si quieres que te ayudemos a conseguir tu hipoteca para jóvenes en las mejores condiciones puedes solicitar tu asesoramiento hipotecario gratuito , nuestro asesor te informará de todo sin coste ni compromiso, y tú decides si te acompañará durante todo el recorrido hasta conseguir tu hipoteca