fbpx Skip to content

Hipoteca puente o hipoteca cambio de casa

hipoteca puente en malaga

Te ayudamos a conseguir tu hipoteca puente en Málaga en las mejores condiciones. Nos encargamos de filtrar el mercado hipotecario y negociar directamente con cada entidad para asegurarte las mejores condiciones.

Tramitamos tu Hipoteca puente y te ayudamos a vender tu casa

Tramitamos tu hipoteca cambio de casa Gratis si compras con nosotros, y nos encargamos de vender tu casa para que no tengas que preocuparte de nada.

Gracias a nuestros departamentos inmobiliarios y financiero y nuestros grandes equipos de profesionales, podremos darte un servicio completo desde el principio hasta el final del proceso.

Nos encargaremos de vender tu casa mientras ya estás disfrutando de tu casa nueva, y además te conseguimos tu hipoteca puente en las mejores condiciones.

Nos encargamos de todo por ti para ahorrarte tiempo y dinero. Te asignamos un asesor personal que te acompañará durante todo el proceso y te mantendrá informado de cada paso.

Solicita tu asesoramiento financiero gratuito y te informaremos de todos los pasos y requisitos para conseguir tu hipoteca puente.

Te asesoraremos sobre las condiciones de tu hipoteca, cuota, plazo y todo lo necesario para tu tranquilidad. Nuestro asesoramiento es totalmente gratuito y está enfocado en orientar a nuestros clientes.

Pasos para conseguir una Hipoteca cambio de casa

Te explicamos los pasos que damos para conseguirte la mejor hipoteca cambio de casa:

  • Asesoramiento financiero: elaboramos tu perfil para indicarte los requisitos y condiciones de la hipoteca.
  • Presentar la hipoteca: presentamos tu hipoteca en diferentes entidades bancarias en tu nombre según tus necesidades.
  • Negociación de las condiciones: Una vez tengamos respuesta de todos los bancos, negociamos directamente con cada uno para abaratar el tipo de interés y asegurarte las mejores condiciones.
  • Escoge tu hipoteca: te serán presentadas y explicadas todas las ofertas de los bancos para que puedas escoger la hipoteca que quieras.
  • Tasación: gestionamos y acompañamos al tasador
  • Acompañamiento a notaría: el día de la firma ante notario estarás acompañado por tu asesor personal como durante todo el proceso.
pasos para conseguir hipoteca puente en malaga

ASESORAMIENTO FINANCIERO GRATIS

¿Qué es una Hipoteca cambio de casa o puente?

Normalmente, si quieres cambiar de casa, vendes la tuya y usas el dinero para comprar la otra y para cancelar la hipoteca que tenías pendiente. Pero ¿qué pasa si aún no puedes o no quieres vender tu actual vivienda? Contratar una hipoteca puente puede ser la solución.

Una hipoteca puente es un producto que permite comprar una vivienda mientras aún no se puede vender la actual. El banco da facilidades al cliente para que pueda pagar unas cuotas más bajas hasta que venda su actual propiedad hipotecada.

Es decir, que pedir un préstamo puente te puede venir bien si tienes una casa con una hipoteca pendiente, no puedes (o no quieres) venderla todavía y quieres comprar una vivienda nueva.

La hipoteca puente es una fórmula muy interesante, pero, sin embargo, poco conocida.

Se trata de un préstamo que permite comprar una vivienda mientras se vende la actual que también está hipotecada. Partiendo de la hipoteca inicial, se amplía el importe del préstamo que incorpora una segunda garantía que corresponde a la vivienda nueva.

Mientras dura el proceso de venta lo habitual es aplicar un periodo de carencia en el que el cliente solo paga intereses. Una vez vendida la vivienda, se cancela el importe pendiente correspondiente a la primera garantía, quedando “vivo” el préstamo hipotecario asociado a la vivienda nueva.

Cómo funciona una Hipoteca cambio de casa o puente

1. Contratación de la hipoteca puente

El banco te concederá un préstamo hipotecario sobre las dos viviendas; la que comprarás y la que aún no quieres o no puedes vender. Es decir, que tendrás dos casas hipotecadas con el mismo crédito. El dinero que te preste lo tendrás que usar para pagar tu nuevo inmueble y para cancelar la hipoteca que tuvieras contratada sobre tu otra casa.

 En general, con una hipoteca puente podrás liquidar el préstamo que tienes sobre la casa que aún no puedes vender y financiar entre el 80% y el 100% de la compra de tu nueva vivienda, con un plazo de devolución máximo de unos 30 años. Sus condiciones, eso sí, dependerán del banco que te la conceda y de lo que puedas negociar.
 

2. Pago de cuotas más bajas hasta encontrar a un comprador

La entidad que te concede la hipoteca puente te dará un margen, normalmente, de entre seis meses y cinco años para vender tu inmueble antiguo, dependiendo de su política y de lo que puedas negociar. Durante ese tiempo, disfrutarás de una carencia de capital, que significa que tus cuotas solo serán de intereses (no de capital). Es decir, que pagarás unas mensualidades muy bajas hasta que consigas vender tu casa.

3. Venta de tu anterior vivienda

Cuando encuentres a un comprador dentro del plazo que te da el banco, podrás utilizar el dinero de la venta para liquidar una parte de la deuda (el equivalente a la hipoteca que tenías antes) y liberar de cargas tu antigua casa. A partir de ese momento, pasarás a tener una hipoteca convencional sobre tu nueva vivienda y pagarás unas cuotas normales, compuestas de capital y de intereses.

tramitamos-hipotecas-malaga

Ventajas y desventajas de una Hipoteca cambio de casa o puente

Ventajas

 Más tiempo para vender: podrás financiar la compra de una nueva vivienda y tendrás varios años para vender tu propiedad actual.

 Más facilidades para pagar: hasta que consigas vender tu casa antigua, el banco te cobrará unas cuotas muy bajas, porque te aplicará una carencia de capital.

Desventajas

 Es más arriesgado: si no consigues vender la casa en el tiempo que te da el banco, perderás la carencia y pasarás a pagar unas cuotas muy altas. En el peor de los casos, si no puedes afrontar esas mensualidades, corres el peligro de perder las dos viviendas.

 Tu vivienda actual puede perder valor: si la situación económica empeora durante los próximos años, es posible que tu casa se devalúe con el tiempo y que te la compren por menos dinero del que tenías previsto. Eso te perjudica, porque podrás liquidar menos deuda tras la venta y te quedarás con una hipoteca de mayor importe (y con cuotas más caras).

Requisitos para pedir una Hipoteca puente

No te vamos a mentir: de la misma manera que una hipoteca puente te soluciona la vida si quieres comprar una casa nueva pero no has vendido la que ya tienes hipotecada, también asocia sus riesgos. Por ello, solo te lo aconsejamos que solicites una si se dan estas condiciones:

  • Si tu casa es “vendible”: no es aconsejable contratar un préstamo puente si vas a tener dificultades para vender tu vivienda por estar en mal estado o en una mala localización, por ejemplo.
  • Si los precios de las viviendas están bajos: así, si vendes tu casa dentro de unos años, tendrás más opciones de conseguir más dinero que si la vendes ahora.
  • Si puedes pagar las cuotas en caso de que no puedas vender tu casa: su importe sin carencia no debería superar el 35% de tus ingresos mensuales netos.
hipoteca puente malaga

Pedir Hipoteca puente

Nos encargamos de tramitarte tu hipoteca puente y te evitamos desplazamiento y pérdidas de tiempo. Pide tu asesoramiento financiero con nuestro asesor y te informará de todo gratuitamente.

Contacto

    Su privacidad es importante. Puede configurar las Cookies en Personalizar Cookies    Más información
    Privacidad