fbpx Skip to content

Subrogacion de Hipoteca en Malaga

subrogacion de hipoteca en malaga

Subrogar Hipoteca en Málaga

La subrogación de hipoteca es una de las posibilidades de financiación que tiene un comprador a la hora de adquirir una vivienda. Te contamos todo lo que necesitas saber para hacerlo de forma fácil y saber si te conviene.

Una subrogación de hipoteca se puede entender de dos formas:

  • Cuando un comprador adquiere una vivienda y se queda con la hipoteca de la parte vendedora subrogándose a la misma entidad bancaria y las mismas condiciones que tenía el vendedor. Este caso lo vemos principalmente cuando el vendedor es un promotor que vende viviendas de obra nueva, donde el comprador se subroga a la hipoteca del promotor que, normalmente, tiene mejores condiciones.
  • Cuando un cliente cambia la hipoteca de banco con el objetivo de mejorar las condiciones.

Pasos para Mejorar una Hipoteca

  1. Pide tu  asesoramiento gratuito y te atenderemos en persona o telefónicamente.
  2. Dinos lo que necesitas y elaboramos un informe.
  3. Presentamos tu hipoteca en varias entidades.
  4. Te presentamos varias ofertas para que escojas la que mejor se adapte a tu situación.
  5. Preparamos la firma en notaría y te acompañamos.
pasos conseguir subrogacion de hipoteca

ASESORAMIENTO FINANCIERO GRATIS

¿En qué consiste una Subrogación de Hipoteca?

La subrogación de hipoteca se suele entender cuando un cliente cambia la hipoteca de entidad bancaria para cambiar y mejorar las condiciones de la hipoteca y tal vez, pedir más importe.

Hay otro tipo de subrogación de hipoteca que consiste en que un comprador compra una vivienda y se queda con la hipoteca del vendedor, en el mismo banco y las mismas condiciones.

Actualmente la mayoría de las entidades bancarias hacen publicidad ofreciendo a los clientes que ya tienen hipoteca para que se subroguen y cambien de entidad, con la promesa de mejorarle sus condiciones actuales.

¿Cómo se hace una subrogación de hipoteca?

Como todas las hipotecas, el primer paso es presentar toda la documentación a la entidad bancaria para que estudie la viabilidad de la operación. Este proceso puede durar entre 5 y 15 días, dependiendo de la entidad bancaria.

Una vez tu perfil ha sido aprobado, hay que tasar la vivienda para comprobar que cubre la cantidad de hipoteca que se pide. En caso favorable, ya deberías conocer las condiciones de tu hipoteca y aceptarlas o negociarlas para que se rebajen.

Cuando hayas aceptado las condiciones de la hipoteca, hay que acudir a un notario para la firma de la compra y de la financiación para la misma.

Cambiar Hipoteca en Málaga

¿Cuánto cuesta una subrogación de hipoteca?

Los gastos de una subrogación de hipoteca son los gastos de la cancelación de la hipoteca actual más los gastos de constitución de la nueva hipoteca con tu nuevo banco.

Los gastos de cancelación dependerá de lo que tengas pactado con tu banco en las condiciones de tu hipoteca, como la comisión de cancelación anticipada, además del notario y el registro.

Y para la nueva hipoteca deberás pagar la tasación como único gasto, ya que el resto de gastos los asume la entidad. Algunas entidades incluso pagan la tasación por el cliente.

Beneficios e inconvenientes de una subrogación de hipoteca

El único beneficio real de subrogar una hipoteca es que consigas mejores condiciones, especialmente en el tipo de interés o tipo de hipoteca.

Si tienes una hipoteca fija a buen tipo de interés no tiene sentido cambiarte de banco, salvo que otro te ofrezca aún mejores condiciones.

En este sentido es importante que leas la letra pequeña de cada hipoteca ya que puede que el ahorro que te ofrecen en el tipo de interés vaya supeditado a la contratación de vinculaciones bancarias que realmente no compensen.

tramitamos-hipotecas-malaga

Mejorar Hipoteca en Málaga

Mejoramos las condiciones de tu hipoteca según tus necesidades. Si ya tienes hipoteca y quieres mejorar alguna condición, nuestros asesores te conseguirán la hipoteca que mejor se adapta a ti.

Si quieres un mejor tipo de interés, pasar la hipoteca de variable a fija, pedir más hipoteca o aumentar el plazo, buscaremos la mejor entre todos los bancos.

Te asignaremos un asesor personal que te acompañará y gestionará todo el proceso. Negociaremos directamente con todas las entidades para conseguirte la mejor hipoteca.

¿Qué es Mejorar una Hipoteca?

Básicamente consiste en mejorar alguna o varias de las condiciones de una hipoteca: plazo, tipo de interés, importe, tipo de hipoteca, vinculaciones, comisiones, etc.

Hay dos maneras de mejorar una hipoteca: negociar directamente con tu banco o cambiarte de entidad.

Ambas opciones tienen sus costes y procesos diferentes.

mejorar hipoteca malaga

Formas de Mejorar una Hipoteca

Si tomas la opción de negociar con el banco con el que ya tienes la hipoteca, deberás dirigirte a tu entidad y exponerle tu situación. Hay bancos que facilitan el proceso y otros que lo complican incluso lo niegan de entrada.

Es conveniente que leas tu escritura de hipoteca si existe la posibilidad de conseguir una novación de hipoteca y cual es la comisión del banco por ello.

Puedes consultar con otras entidades para saber que te ofrecen y así conseguir mejores condiciones, o puedes esperar a tener la oferta de tu banco antes de dirigirte a otras entidades.

Si te diriges a otras entidades recuerda que estas no te conocen como tu banco, y te solicitarán mucha más documentación y el proceso será más largo, aunque es importante tener varias ofertas antes de decidirte por una.

También puedes llamarnos para que nuestros asesores te informen que es lo que más te conviene según tu caso y contratarnos para que te consigamos la mejor hipoteca sin que tengas que hacer nada.

4 Consejos para mejorar las condiciones cuando pidas una hipoteca

Cuando vayas a pedir una hipoteca seguro que quieres conseguir la mejor hipoteca posible. Por eso te damos estos 4 consejos para mejorar las condiciones cuando pidas una hipoteca.

1. ¿Qué requisitos piden para dar una hipoteca?

Asegurarte que cumples los requisitos para pedirla. Antes de pedir una hipoteca tienes que tener claro que puedes acceder a una. Para ello puedes asesorarte con un asesor financiero o con tu propio banco, aunque tu propio banco solo te va a dar su punto de vista, mientras que un asesor financiero trabaja con todos los bancos y tiene más posibilidades de ayudarte.

Una vez que sepas que puedes acceder a una hipoteca deberás reunir toda la documentación necesaria para solicitarla ya que los bancos te la van a pedir para realizar el estudio.

2. ¿Cuál es la mejor financiación?

Financia máximo el 80% para conseguir buenas condiciones. Aunque hay bancos que conceden más del 80% a algunos clientes, obviamente las condiciones empeoran cuanto más solicita el cliente, ya que aumenta el riesgo que asume el banco.

Si quieres conseguir la mejor hipoteca posible deberás financiar máximo el 80% del valor de compra para así poder conseguir que el banco te de buenas condiciones.

3. ¿Cómo negociar las condiciones?

Lleva una oferta de otra entidad para negociar las condiciones .Consigue una buena oferta de algún banco que sepas que te lo va a conceder. Una vez que el banco te haya aprobado la hipoteca te concede un tiempo para que decidas si la contratas o no antes de que caduque.

En ese plazo deberías acudir con dicha oferta a otras entidades con el objetivo de que te mejores esa oferta inicial, ya que si te la igualan o te la empeoran te quedarás con esa primera oferta.

Si la entidad tiene ganas de conseguir nuevos clientes deberá lanzarte una oferta mejor que podrás renegociar nuevamente incluso con la otra entidad que te concedió la hipoteca en primer lugar.

Recuerdo que esto es un negocio y debes buscar tu interés.

4. ¿Es mejor tasar al alza o a la baja?

Para el banco también es importante que la viviendas que compres tenga un valor de tasación superior al de compra, y cuanto mayor sea mejores condiciones podrás conseguir.

El motivo es porque la entidad se asegura que el bien hipoteca cubre con creces el dinero prestado y el riesgo que conlleva.

Contacto

    Su privacidad es importante. Puede configurar las Cookies en Personalizar Cookies    Más información
    Privacidad