Como encontrar la mejor financiacion para reformar una vivienda
Muchas personas aprovechan el verano para reformar su vivienda. Por lo general suelen solicitar financiación para la reforma por el alto desembolso que supone.
En este blog te damos los consejos que necesitas para conseguir la mejor financiación para reformar una vivienda.
Contratar el crédito con una entidad financiera
Puedes solicitar un préstamo al consumo en cualquier entidad bancaria o financiera. Actualmente los préstamos al consumo tienen un interés medio del 7% y un plazo máximo de 10 años.
Es una de las fórmulas más usadas por los españoles para financiar la reforma, aunque no la única
Solicitar financiación especial para reforma
Algunas entidades como Unicaja tienen a disposición de sus clientes préstamos dedicados especialmente para reformas. Se tratan de unos préstamos con mejores condiciones que los préstamos al consumo, tanto en plazo como en tipo de interés.
La única condición que te pone la entidad es que presentes por adelantado una factura proforma del importe que vas a necesitar para hacer la reforma, y que posteriormente justifiques el pago con una factura abonada por dicha reforma.
También existe esta fórmula de financiación especial para la compra de vehículos o para empresas.
Solicitar un aumento de la hipoteca para reformar
En caso de que te quede poca hipoteca por amortizar puedes plantearte aumentar la cantidad de hipoteca para reformar la vivienda. Con ello obtendrás un plazo de interés más bajo y un plazo superior que si solicitarás un préstamo personal.
De esta forma ahorras dinero en intereses y pagarás una cuota mucho más baja, aunque durante un plazo superior.
Muchos bancos prefieren esto antes que otorgarle a su cliente un préstamos a parte de la hipoteca, con lo que conlleva un aumento de los gastos y mayor probabilidad de impago.
Pedir una hipoteca nueva para reformar la vivienda
Si tienes una vivienda libre de cargas y necesitas liquidez para reformarla, una de las mejores opciones es hipotecar la vivienda. De esa forma obtendrás la financiación que necesitas en mejores condiciones que las de cualquier préstamo personal.
La cuota resultante será muy inferior a la de un préstamos y el tipo de interés será muy inferior. Además los bancos suelen otorgar más facilidades de financiación cuando se avala con una vivienda.
Consejos para financiar la reforma de una vivienda
Solicitar la menor cantidad de dinero posible para la reforma
Procura no pedir más del dinero del que necesitas y ceñirte a tu presupuesto. Solicita varios presupuestos para poder comparar y así ahorrarte dinero en la reforma.
Es importante ajustar al mínimo la cantidad de dinero que se va a pedir para evitar pagar más al final e intereses innecesarios.
Buscar un tipo de interés bajo
Solicita y compara información con varias entidades para conseguir el tipo de interés más bajo posible. Existen préstamos variables y préstamos fijos. Contrata el que mejor condiciones te de y menos vinculaciones te solicite. Procura no pagar por cosas que no necesitas.
Paga el crédito cuanto antes
Si tienes la posibilidad de cancelar el préstamos por adelantado o hacer aportaciones extras es totalmente recomendable. Con ellos ahorrarás una importante cantidad de dinero en intereses y en gastos generados por el préstamos. Ten en cuanto que, por norma general, el banco te hará contratar un seguro de vida que irá vinculado al préstamo.
Por ello cuanto antes pagues el préstamo mejor, siempre dentro de tus posibilidades.
Revisa la letra pequeña
Antes de firmar ningún préstamo con ninguna entidad es importantes que leas bien la letra pequeña y que estés completamente seguro de que vas a contratar. Todos los productos financieros tienen multitud de letra pequeña en sus contrato y es importante tener claro lo que vas a firmar para luego evitar sorpresas.
Una vez que lo hayas firmado y retirado el dinero ya no hay marcha atrás.
Esperemos que te haya gustado la entrada de la mejor financiación para reformar una vivienda Si quieres vender una vivienda con nosotros visita nuestra página Vender con Valoracasa o contactar al 695033558 o al Cruzhumilladero@valoracasa.es
Blog escrito por: