¿Que es mejor? Banca online o tradicional
¿Qué es mejor? Banca online o tradicional ¿Dónde conseguir la mejor hipoteca?
Las hipotecas online ofrecen tipos de interés más bajos frente a las hipotecas tradicional y muchos clientes las prefieren por comodidad en la contratación: online. Otros, sin embargo, prefieren la banca tradicional por la cercanía de sus múltiples oficinas físicas y sus numerosos cajeros.
Pero a la hora de contratar una hipoteca, ¿Qué nos conviene más?
¿Qué es mejor para pedir una hipoteca, la banca online o la banca tradicional?
La banca tradicional se está viendo seriamente competida por la banca online. A diferencia de los bancos tradicionales, la banca online tiene menos gastos y comisiones frente a la tradicional, además de hipotecas más baratas.
A pesar de ello miles de clientes se siguen decantando por tener su cuenta o hipoteca en un banco tradicional por la presencia de oficinas físicas. Disponer una oficina donde poder acudir a realizar un trámite de manera presencial es una opción para ciertos grupos de clientes, especialmente las personas de mayor edad que no están acostumbradas a realizar trámites desde un ordenador o un teléfono móvil.
Muchos bancos tradicionales están apostando fuerte por potenciar su banca online, atrayendo a sus clientes habituales por esa vía para evitar que se vayan a la competencia.
Algunos clientes siguen prefiriendo el trato personal que les ofrece un banco tradicional con una sucursal cerca de su casa, aunque cada vez se lo están poniendo más difícil los bancos con su reducción de horarios y servicios para la atención al cliente.
Pero este modelo está quedando obsoleto como demuestran las estadísticas. La mayoría de los bancos están cerrando oficinas de forma masiva y realizando eres de plantilla con el objetivo de reducir costes y aumentar la competitividad de sus productos.
Poco a poco, todo el sistema bancario, al igual que todos los sectores, se está decantando por el modelo online. De esa forma necesitan menos plantilla para atender a más clientes ya que estos realizan la mayoría de los trámites ellos mismos a través de la página web o la app del banco.
Además la mayoría de las operaciones realizadas online no suelen tener ningún tipo de comisión, mientras que los bancos están cobrando comisiones por prácticamente cualquier trámite realizado desde una oficina física.
La banca online es más barata
La mayoría de la cuentas online no tienen comisiones de mantenimiento simplemente con tener la nómina domiciliada o cualquier otro pequeño requisito. Basta con un ingreso fijo recurrente para tener una cuenta libre de comisiones de por vida. Si buscas un banco donde poner tener tu cuenta y no pagar comisiones lee nuestro blog Bancos que no cobran comisiones.
Además sus tarjetas y otros productos no tienen gastos innecesarios. Es cierto que al no disponer de sucursales no disponen de tantos cajeros propios, así que la mayoría de los bancos online disponen de tarjetas donde puedes sacar dinero de muchos cajeros de otras cadenas sin gasto alguno.
Sus hipotecas suelen ser más baratas y tienen un tipo de interés mucho más bajo, aunque esto siempre dependerá del perfil del cliente. Además por norma general, tienen menos vinculaciones que una hipoteca de un banco tradicional, que suelen quedar reducidas a la domiciliar la nómina y la contratación de lo seguros de vida y hogar.
Las condiciones para contratar una hipoteca online no son más duras que las de una hipoteca tradicional. Y el plazo de respuesta suele ser mucho más corto al estudiarse online.
La banca tradicional puede igualar o mejorar la oferta
Aunque la banca online es más barata que la tradicional, también hay que decir que estos últimos tienen más margen de negociación con los clientes. Aunque inicialmente todos los bancos tienen una condiciones de salida, que en caso de los bancos online son inamovibles, los bancos tradicionales pueden negociar dicha oferta hasta ajustarla a lo que el cliente desea dentro de los parámetros de aprobación por parte de la entidad.
Mientras en la banca online tiene las mismas condiciones para todos sus clientes, la banca tradicional puede ajustar sus ofertas según el perfil del cliente, pudiendo igualar o mejorar la oferta en caso de que el perfil sea muy bueno.
¿Cuál me conviene más?
Al igual que no hay dos clientes iguales no debería haber dos hipotecas iguales.
Cada cliente necesita una hipoteca que se adapta a sus necesidades y a sus características. Por eso te recomendamos que te asesores con nuestro asesor hipotecaria de manera totalmente gratuita y te informemos de cuál es el banco y la hipoteca que más te conviene.
Puedes solicitar tu asesoramiento gratuito o visitar cualquiera de nuestras oficinas, o puedes contactar al 695033558 o al Cruzhumilladero@valoracasa.es
Juan Rosado
CEO