Trucos para vender un piso facil, rapido y sin estres
Vender un piso puede convertirse en una tarea muy complicada sino tomas las decisiones correctas antes de comenzar con la venta. Por eso queremos daros estos trucos para vender un piso fácil, rápido y sin estrés.
Poner el precio adecuado
El precio al que se pone un piso a la venta va a definir en gran medida el éxito o el fracaso. Vender un piso rápido pero barato no es una buena opción, y ponerle un precio elevado y no venderlo tampoco.
Para saber el precio de mercado de tu piso puedes recurrir a un tasador, una inmobiliaria o alguna tasación online.
Procura escoger la mejor opción ya que el precio es lo más importante en una venta.
Delegar la venta en un profesional
Para vender un piso deberás pasar horas atento al teléfono y atender personalmente a cientos de interesados y curiosos. Lo recomendable sería contar con un asesor inmobiliario que filtre y gestione a todos los clientes, y te haga llegar las ofertas e interesados reales para que tu decidas que hacer.
Contar con un profesional no supone olvidarte de la venta, sino tener toda la información y los clientes filtrados sin tener que invertir horas en ello.
Asegurarte de que el piso tenga toda la documentación en regla
Uno de los principales errores que comenten los vendedores es lanzar la vivienda al mercado sin haber hecho un control de la documentación y las cargas de la vivienda.
Cada piso tiene unas características y un proceso de venta diferente, ya sea una herencia, VPO, esté en la costa o sea de obra nueva.
Los compradores quieren asegurarse de que la vivienda que van a adquirir no tiene ninguna carga y así es como se la tenemos que presentar.
Llegar al máximo número de compradores
Una vez lances la vivienda a la venta deberás asegurarte de que se enteren el máximo número de personas. Valoracasa cuenta con un equipo de profesionales e invierte dinero en campañas de pago en los principales medios donde se encuentran los compradores, ya sea internet o publicidad en papel.
Siempre puedes invertir un poco de dinero en publicidad o usar los medios gratuitos que hay a tu alcance.
¡Toma las decisiones correctas!
Aunque esto no es algo que forme de la venta concretamente, forma parte de todo lo que hagamos en nuestra vida. Tener claro que quieres vender, que gastos vas a tener cuando vendas, que trámites necesitas realizar, si la vivienda tiene alguna limitación o una carga, y muchas más decisiones vas a tener que tomar para que la venta de tu casa no sea una mala idea. Esperemos que te haya sido de utilidad estos trucos para vender un piso fácil, rápido y sin estrés.
Para saber más visita nuestra página de Asesoramiento Hipotecario o Calcula tu hipoteca en nuestra web o contacta con nosotros al 695033558 o al correo Cruzhumilladero@valoracasa.es
Blog escrito por: