fbpx Skip to content

Hipoteca mixta en Malaga

HIPOTECA MIXTA EN MALAGA,

 VALORACASA SE ENCARGA DE TODO.

Inmobiliaria Malaga Valoracasa

VALORACASA

Conseguimos la mejor hipoteca

    Hipoteca mixta en malaga
    Hipoteca mixta en málaga

    Te conseguimos la mejor hipoteca mixta del mercado adaptada a tus condiciones y necesidades. Nuestros asesores negociarán por ti con todas las entidades bancarias para garantizarte las mejores condiciones.

    TRAMITAMOS TU HIPOTECA MIXTA EN MÁLAGA GRATIS SI COMPRAS CON NOSOTROS

    Pide ya tu asesoramiento financiero gratuito y uno de nuestros asesores te realizará un estudio personalizado para analizar tu perfil y te explicará con todo detalle los pasos y requisitos para acceder a una hipoteca mixta en Málaga.

    Te aportaremos toda la información que necesitas sobre las hipotecas mixtas y resolveremos todas tus dudas. Te asignaremos un asesor personal que gestionará tu hipoteca mixta de manera directa y te mantendrá informado en todo momento de la situación de tu operación.

    Queremos que la compra de tu nueva vivienda sea un proceso agradable, sin sobresaltos y con todas las garantías. Por eso en Valoracasa Inmobiliaria tramitamos gratuitamente las hipotecas de nuestros clientes compradores que nos lo soliciten.

    Nuestro objetivo es darte un servicio integral a todas tus necesidades durante el proceso de compra de tu vivienda y ayudarte en todo lo posible, con un trato cercano y transparente.

    CONSEGUIR HIPOTECA MIXTA EN MÁLAGA

    Pide ya tu cita con nuestro departamento financiero y consulta sin coste ni compromiso todos los requisitos y condiciones que necesitas para acceder a una hipoteca mista. Nuestro asesor negociará directamente con los bancos para conseguirte una hipoteca mixta según las condiciones que necesitas:

    • Plazo
    • Tipo de interés
    • Porcentaje de compra
    • Cantidad de entrada necesaria
    • Gastos de compra
    • Gastos de hipoteca
    • Vinculaciones
    • Cuota
    • Capacidad de endeudamiento

    ¿CÓMO CONSEGUIR UNA HIPOTECA MIXTA?

    Una vez que tenemos toda la documentación necesaria para tramitar una hipoteca y sabemos lo que necesitas, presentamos tu hipoteca en todas las entidades bancarias que se adapten a tu perfil. Nuestros asesores filtrarán el mercado para buscar las mejores condiciones. Te presentaremos varias ofertas para que puedas escoger la que más te guste y se adapte a tus necesidades.

    Ahorra tiempo y dinero con nuestro servicio de gestión de hipotecas y déjalo en manos de profesionales.

    Hipoteca mixta en Malaga
    Hipoteca mixta en Malaga

    PASOS PARA CONSEGUIR UNA HIPOTECA MIXTA

    Te contamos los cuatro pasos para conseguirte la mejor hipoteca mixta del mercado

    • Asesoramiento financiero para evaluar tus necesidades y tu perfil
    • Presentar la hipoteca en los bancos que previamente hemos filtrado
    • Negociar con los bancos cada condición de las hipotecas para asegurarte las mejores
    • Te presentamos todas las ofertas para que puedas escoger tu hipoteca a medida

    REQUISITOS PARA CONSEGUIR UNA HIPOTECA MIXTA

    Los requisitos para conseguir una hipoteca mixta son los mismos que para cualquier hipoteca. Las entidades bancarias solicitan que los demandantes tengan ingresos estables y demostrables para garantizarse la devolución del préstamo.

    • Trabajo estable con un mínimo de 6 meses
    • Ingresos fijos y demostrables
    • Ahorros propios para aportar a la compra
    • No tener embargos o impagos

    CONDICIONES DE UNA HIPOTECA MIXTA

    Te garantizamos las mejores condiciones para tu hipoteca mixta y adaptada a tus condiciones y necesidades. Las condiciones dependen del perfil del cliente y de la entidad bancaria que concede la hipoteca.

    A más cantidad de ahorros disponga el cliente para aportar a la compra de la vivienda y menos importe financie, podrá optar a mejores condiciones, dado que el riesgo de la entidad bancaria disminuye en caso de impago.

    También puedes conseguir mejores condiciones en caso de compra de primera vivienda que como segunda o inversión. Además podrás optar a mejores condiciones a mayores sean tus ingresos. Demostrarle al banco una buena solvencia es fundamental para poder negociar condiciones preferentes.

    Además los funcionarios pueden optar a condiciones preferentes ya que son clientes muy valorados por los bancos.

    Hipoteca mixta ¿Qué es?

    Hipoteca mixta en Málaga ¿Qué es? ¿Cómo funciona? Ventajas y desventajas de una hipoteca mixta ¿Qué bancos tienen hipoteca mixta? ¿Cuál es la mejor? ¿Cómo solicitar una hipoteca mixta?

    La hipoteca mixta es una de las grandes desconocidas por los consumidores aunque cada vez hay más bancos que tienen este tipo de producto.

    Si le preguntas a un grupo de personas que tipo de hipoteca quieren la mayoría se decantará por una hipoteca fija.

    Pero ni todos los bancos tienen hipoteca fija ni todos los clientes pueden acceder a una hipoteca fija, por ello, la hipoteca mixta, es una muy buena alternativa para todos aquellos clientes que necesitan una hipoteca con una cuota estable.

    Una hipoteca mixta es una hipoteca que mezcla un tipo de interés fijo durante una etapa de la hipoteca con un interés variable el resto.

    Normalmente el tipo fijo se aplica durante los primeros años de la hipoteca, generalmente los diez primeros, y el tipo variable se aplica el resto de la duración del préstamo, aunque depende del banco con el que contrates la hipoteca

    A efectos prácticos, este tipo de hipotecas funcionan como una hipoteca variable con algunas condiciones especiales.

    Una hipoteca mixta o a tipo mixto tiene un interés fijo durante los primeros años y un tipo variable para el resto del plazo. Por lo tanto, sus cuotas son siempre las mismas en esos primeros años, mientras que para los siguientes pueden cambiar dependiendo las variaciones que sufra el euribor.

    En general, el período a tipo fijo de las hipotecas mixtas dura entre tres y 10 años. El resto de sus condiciones son parecidas a las de las hipotecas fijas y variables: pueden financiar hasta el 80% de la compra, tienen un plazo de hasta 30 años y pueden incluir comisiones y productos asociados.

    Las hipotecas mixtas son interesantes si el euríbor mantiene una tendencia a la baja o se estabiliza en valores bajos durante un gran periodo de tiempo (como ha sucedo en los últimos años y hasta principios de 2022). El principal problema que asocian estos productos es que es imposible prever cómo se comportará el euríbor de aquí a 10 años o más, coincidiendo con el inicio del tramo variable del préstamo. En otras palabras, no son una alternativa para quienes prefieren pagar cuotas estables y sin sorpresas futuras.

    Ventajas y desventajas de una hipoteca mixta:

    La hipoteca mixta, como todas las hipotecas, tiene sus ventajas y desventajas con respecto a otras hipotecas.

    Ventajas:

    1. Tipo de interés: las hipotecas mixtas, por lo general, tienen un tipo de interés más bajo que una hipoteca fija. Por ejemplo, la hipoteca fija de ING está actualmente al 1,60% mientras que la hipoteca mixta está al 1,20% durante la primera etapa.
    2. Tranquilidad durante los primeros años: todo el mundo quiere tener una hipoteca lo más estable posible y así evitar las subidas del Euribor. Tener una cuota fija durante los primeros años de hipoteca te ayudará a planificar mejor y estar más tranquilo
    3. Duración: por norma general, las hipotecas fijas tienen un plazo inferior a las hipotecas mixtas. De esta forma podrás alargar el plazo de la hipoteca para así reducir la cuota mensual a pagar

    Desventajas:

    1. Tipo de interés: actualmente el Euribor está en mínimos históricos y ya lleva varios años en esos niveles. Con un Euribor tan bajo en estos momentos no es muy atractivo contratar una hipoteca mixta, donde precisamente los primeros años el banco te dará una cuota fija muy superior a los que pagarías en caso de cogerla variable.
    2. Comisiones: las comisiones de cancelación parcial total y anticipada son superiores en una hipoteca mixta que en una variable. Por lo que si tienes previsto hacer pagos anticipados, tal vez no te convenga una hipoteca mixta.
    3. Estabilidad: aunque una parte de la vida de una hipoteca mixta el cliente puede disfrutar de una cuota fija, tarde o temprano el cliente tendrá que hacer frente a una cuota variable que dependerá de cómo se encuentre el Euribor en ese instante y al diferencial que te cobre tu banco.

    Como te venimos explicando, una hipoteca mixta tiene un interés fijo durante más o menos 10 años y un tipo variable para el resto de plazo. Sería lógico pensar, por lo tanto, que reúne las ventajas de una hipoteca fija y de una hipoteca variable.

    Sin embargo, la realidad es muy diferente. Tal y como están diseñados, los préstamos hipotecarios a tipo mixto benefician al banco y perjudican al cliente. Te explicamos por qué:

    • Porque no podrás beneficiarte del actual euríbor bajo. Como tu interés será fijo durante los primeros años, esta modalidad no te permite aprovecharte de la baja cotización del euríbor para tener unas cuotas más baratas.
    • Porque no te protegerá ante posibles subidas del euríbor. Es muy probable que este índice suba durante las próximas décadas. Para entonces, el interés que tendrás será variable, por lo que tus cuotas se encarecerán.

    Nuestro consejo, por lo tanto, es que, si quieres pagar unas cuotas más bajas durante los primeros años y puedes asumir una posible subida del euríbor, una hipoteca variable te merece más la pena. En cambio, si no quieres sobresaltos en tus mensualidades durante todo el plazo de devolución, una hipoteca fija siempre será una opción mucho más recomendable que una mixta. Ten en cuenta que, en el momento que contrates tu hipoteca mixta, te será imposible saber cuál será la tendencia del euríbor pasados los primeros 10 años.

    ¿Cuál es la mejor hipoteca mixta del mercado?

    Aunque las hipotecas variables han sido el producto principal de los bancos durante décadas, cada vez son más entidades las que ofrecen a sus clientes otras alternativas como la hipoteca mixta.

    • Hipoteca mixta ING
    • Hipoteca mixta OpenBank
    • Hipoteca mixta Triodos Bank
    • Hipoteca mixta Bankinter

    ¿Cómo solicitar la mejor hipoteca mixta en Málaga?

    No son muchas las entidades que ofrecen entre sus productos la hipoteca mixta, pero es importante que antes de escoger busques y compares.

    En Valoracasa Inmobiliaria queremos ayudarte a conseguir la mejor hipoteca mixta de Málaga y por eso ponemos a tu disposición nuestro departamento hipotecario

    1. Asesoramiento previo gratuito: nuestro asesor estudiará tus posibilidades reales de acceder a una hipoteca mixta y te informará del tipo de interés, cuota mensual y vinculaciones.
    2. Tramitación de hipoteca gratuita: si compras tu nueva vivienda con nosotros nos encargaremos de conseguirte la mejor hipoteca mixta totalmente gratis

    Si quieres saber más sobre tramitación gratuita puedes entrar aquí

    Contacto

      Su privacidad es importante. Puede configurar las Cookies en Personalizar Cookies    Más información
      Privacidad