fbpx Skip to content

Exclusiva Inmobiliaria

EXCLUSIVA-INMOBILIARIA
EXCLUSIVA-INMOBILIARIA

Te contamos qué es la exclusiva inmobiliaria, cómo funciona, cuánto dura y tipos de exclusiva que hay.

Contrato de Exclusiva Inmobiliaria

A la hora de vender una vivienda el propietario debe decidir que sistema usa para venderla, sabiendo los pros y contras de cada posibilidad.

  • venta entre particulares
  • contratar varias inmobiliarias sin exclusiva
  • contratar una inmobiliaria en exclusiva

Algunos propietarios son totalmente reticentes a firmar un contrato en exclusiva con una inmobiliaria para que le ayude a vender el inmueble, mientras que otros prefieren que sea un profesional de su confianza el que se haga cargo de la venta desde el primer momento.

Desde luego es imprescindible que tomemos la mejor decisión para la venta y que estemos convencidos de ello, ya que una vez iniciado el proceso es recomendable tener claro nuestro objetivo y nuestros medios para alcanzarlo.

Como profesionales inmobiliarios nos damos cuenta cada día que la mayoría de las personas conocen la exclusiva inmobiliaria, sin embargo muchos no conocen verdaderamente como funciona, al no entender la diferencia que hay entre los servicios que te ofrece una inmobiliaria que trabaja con exclusiva y otra que trabaja sin exclusiva.

garantia con nuestros servicios

¿Qué es una exclusiva inmobiliaria?

Una exclusiva inmobiliaria es un contrato de servicios por un plazo determinado donde una inmobiliaria se compromete a realizar todas las tareas, gestiones e inversiones publicitarias necesarias para llevar a cabo la venta de un inmueble que encarga un cliente vendedor.

En dicho contrato se especifican todas las condiciones de la venta como el precio, el plazo, los datos del inmueble, los datos del cliente y la agencia, los honorarios de la inmobiliaria y todas las labores que ésta va a realizar a cambio para poder vender el inmueble.

Las inmobiliarias que trabajan en exclusiva realizan una importante inversión en publicidad con el objetivo de acortar notablemente los plazos de venta. En la mayoría de los casos la inmobiliaria le asigna al vendedor un asesor personal que llevará de manera directa la venta y gestión del inmueble, y además informará en todo momento a la parte de vendedora de todas las tareas realizadas por el agente y el resultad obtenido.

El cliente tiene que sentir y saber desde el primer día que la inmobiliaria está plenamente volcada con la venta de su vivienda y que están poniendo todos los medios profesionales que tienen a su alcance.

¿Qué es vender en exclusiva?

Vender en exclusiva consiste en encargarle la venta de un inmueble a una inmobiliaria para que gestione de manera integral todos los procesos, citas y trámites necesarios, y ponga al servicio del cliente y de la venta toda su dedicación y herramientas profesionales.

Una inmobiliaria dispone de muchos medios exclusivos que un vendedor particular no puede tener. Todos esos medios implican un gasto para la inmobiliaria cuyo objetivo es el de ayudar a sus clientes a vender sus viviendas.

Como propietario tienes el derecho a escoger la forma de venta que más te convenga según tus necesidades, y te recomendamos que si has decidido vender con inmobiliaria, que consultes con varias antes de decidirte.

Puedes entrevistarte personalmente con varias inmobiliarias y consultar sus condiciones. Cada inmobiliaria tiene unas condiciones y una forma de trabajar. Lo adecuado sería que estudiaras tus posibilidades y contrates aquella inmobiliaria que te genere confianza y que creas que te puede ayudar mejor a vender tu vivienda.

¿Cómo funciona la exclusiva inmobiliaria?

La exclusiva funciona básicamente apoyada en dos pilares: el compromiso y la legalidad.

El compromiso porque sin duda implica un gran compromiso por parte del cliente y de la inmobiliaria. En el caso de la inmobiliaria porque se compromete a realizar todas las tareas necesarias para vender el inmueble, aplicando todos los esfuerzos, conocimientos, tiempo e inversión económica para así satisfacer al cliente, sabiendo que el cliente confía en su trabajo y les encarga la venta durante un plazo determinado.

En la mayoría de los casos las inmobiliarias trabajan a éxito, lo que implica que solo cobrarán sus honorarios si realizan bien su trabajo y consiguen vender el inmueble.

Sabiendo esto, la inmobiliaria está tan interesada como el propietario en que la vivienda se venda, y ambos están comprometidos en que así sea.

Y el segundo pilar es la legalidad. Todo debe quedar debidamente reflejado en el contrato de exclusiva para evitar malentendidos y problemas. Ambas partes deben cumplir el contrato y respetar lo acordado por el beneficio común.

¿Cuánto dura una exclusiva inmobiliaria?

El plazo de duración de la exclusiva no tiene límites y deberá ser acordado por el cliente y la inmobiliaria. En Valoracasa Inmobiliaria recomendamos a nuestros clientes que el plazo adecuado es entre 3 y 6 meses. Ese plazo es completamente suficiente para vender un inmueble y que el propietario cumpla su objetivo.

La mayoría de inmobiliarias tienen una cláusula en la duración de sus contratos en la que si el propietario no avisa con mínimo 15 días de antelación a la finalización del mismo, se considerará renovado automáticamente.

En Valoracasa Inmobiliaria nunca hemos tenido esa cláusula en nuestros contratos. Consideramos que el propietario el que debe decidir si renueva la exclusiva solo si así lo desea y está decidido, no porque se le haya olvidado avisar y se vea obligado.

Son ese tipo de cláusulas las que confunden y molestan a los clientes de las inmobiliarias y les lleva a pensar de manera negativa de un sector que lleva años queriendo que mejore la imagen que se tiene de él.

Modelo de exclusiva inmobiliaria

La exclusiva inmobiliaria de Valoracasa Inmobiliaria es simple, fácilmente entendible y sin letra pequeña. Todas las condiciones vienen detalladas para su fácil comprensión, y especifica detalladamente todas las condiciones de la venta:

  • Plazo
  • Precio
  • Honorarios

Puedes ponerte en contacto con nosotros y solicitarnos un modelo de nuestra exclusiva o que un asesor te la explique.

 

Juan Rosado

CEO

Contacto

    Su privacidad es importante. Puede configurar las Cookies en Personalizar Cookies    Más información
    Privacidad