6 consejos para revalorizar tu piso
Te damos 6 consejos para revalorizar tu piso y aumentarle su valor.
Seguro que a la hora de vender tu piso quieres sacarle el precio máximo posible y se te ha pasado por la cabeza reformar la vivienda o alguna otra forma para sacarle mayor beneficio.
Así pues, hay muchas formas de aumentar el valor de un piso sin tener que gastarte una gran cantidad de dinero. Sólo hay que pensar qué van buscando los compradores de tu zona y saber sacarle el máximo partido a tu casa.
Consigue revalorizar tu piso con poca inversión:
Gana espacio con la distribución
Algunas familias adaptan las viviendas a sus necesidades personales cuando la compran. Ponen tabiques donde antes no los había o echan otros abajo con la intención de aumentar el espacio de alguna habitación. Si tienes la posibilidad de devolver el piso al estado de distribución original, con tan solo mover uno o dos tabiques te lo recomendamos.
Dale una mano de pintura
El estado de la pintura de un piso puede hacer que parezca que está en peor estado del que realmente está. Es conveniente que pintes el piso antes de ponerlo en venta y que además uses colores neutros y cálidos más aptos para todos los públicos.
Repara desperfectos
Todos (o casi todos) tenemos en casa un cajón que no cierra bien, una puerta de la cocina que está descolgada o desconchones en las paredes. El uso diario de una vivienda en la que conviven varias personas provoca muchos desperfectos. Repara todas las imperfecciones que tenga la vivienda antes de ofertarla. Es algo barato y fácil de hacer.
Cambia las puertas y las ventanas
Con las ofertas de las grandes superficies dedicadas a las reformas y la construcción, puedes cambiar las puertas y ventanas de tu casa por muy poco dinero. Esto solo es recomendable en caso de que tus puertas y ventanas sean muy antiguas, dando con eso mal aspecto a la vivienda.
Actualiza lo básico
Asimismo, puedes cambiar los tiradores de los muebles de la cocina, ese mueble del baño que esta inflado por el agua, esa llave de luz rota o la lámpara fundida que solemos todos en casa. Esos pequeños detalles son baratos de solucionar y, de esta manera, mejorarán la imagen de la vivienda.
Quita los muebles antiguos o dañados
Aunque vendas la vivienda sin muebles porque te los vas a llevar o los quieres tirar, cuando los compradores vengan a ver tu piso, lo van a ver tal cual se lo muestres. Por ello, es importante que quites el exceso de muebles, los muebles viejos o rotos, y pongas alguno nuevo en caso de que el espacio quede muy vacío.
Con estos consejos conseguirás aumentar el valor de tu vivienda con muy poca inversión y sin que tengas que dedicarle mucho tiempo.
Y si deseas conocer ¿Qué reformas revalorizan un piso? pincha en el enlace.
Blog escrito por: