¿Que reformas revalorizan un piso?
Muchos clientes nos preguntan ¿qué reformas revalorizan un piso?
El objetivo es saber si merece la pena reformar un piso para aumentar su valor y concretamente qué reforma es la más conveniente para ello.
¿Es conveniente reformar un piso para revalorizarlo?
Es conveniente que el piso esté bonito para enseñárselo a los compradores, pero por norma general no es conveniente reformar integralmente un piso para venderlo.
El motivo principal es que puede que al comprador no le guste la reforma que has hecho o que tuviera en mente otro tipo de reforma o distribución ya que no cubre sus necesidades.
A lo mejor te has gastado una importante suma de dinero en unir la cocina y el salón en un solo ambiente diáfano y luminoso pero el comprador prefiere que estén separados por cuestión de olores y ruidos.
En tal caso te habrás gastado un dinero que el comprador no valora y que no estará dispuesto a pagar.
Pero si es totalmente conveniente invertir una pequeña cantidad en reparar todas las imperfecciones y actualizar la vivienda.
Lee nuestra entrada 6 tips para revalorizar tu vivienda y conoce qué puedes hacer para aumentar el valor de tu casa con poco dinero.
¿Tengo que gastarme mucho dinero en reformar un piso para revalorizarlo?
La respuesta es NO. Cuanto más dinero te gastes en reformar el piso para venderlo es más probable que no lo recuperes o que el gasto de la reforma sea casi equivalente a la revalorización.
Solo tienes que gastarte lo imprescindible para reparar cualquier desperfecto y mejorar lo que no esté en perfecto estado.
Reformas para revalorizar tu piso
Baño y cocina: sin duda son dos lugares de la vivienda que más reformamos a lo largo de los años. En el mercado actual hay mucha competencia y los precios han bajado notablemente. A día de hoy puedes actualizar los muebles de la cocina o los sanitarios del baño con muy poco presupuesto.
Ventanas y puertas: una casa reformada pero con las puertas y las ventanas antiguas da sensación de estar a medio hacer. Es imprescindible que busques un buen precio y no te gastes mucho dinero. Busca y compara hasta encontrar lo que necesitas.
Suelos y paredes: si tus suelos son muy antiguos es conveniente que pongas un suelo moderno y de bajo precio para mejorar la imagen de la vivienda. Hay suelos de tarima flotante desde 4 € el m2 que harán que tu casa se vea de otra forma. El alisado de paredes no es obligatorio, pero si lo es que estén pintadas y no haya imperfecciones, grietas ni roturas.
Mejora la luminosidad: según un estudio de fotocasa, la luminosidad de una vivienda es lo más importante para la mayoría de los compradores. Una vivienda oscura y con poca luz da sensación de agobio y cansancio, mientras que una vivienda luminosa transmite calidez y alegría, justo lo que uno espera tener en su hogar.
Esperemos que estos consejos os sean de gran ayuda. Igualmente, siempre recomendamos a nuestros clientes que pidan consejo a un arquitecto profesional que seguro sabrá como sacarle el máximo partido a tu casa con una inversión baja.
Blog escrito por: