Como sacarle más partido a un piso pequeño
Te damos los mejores 5 consejos para sacarle más partido a un piso pequeño.
Los pisos pequeños pueden ser una buena opción para personas que vivan solas o en pareja. o para viviendas vacacionales cuyo objetivo es pasar unos días en una zona turística. En este caso nos interesa más que el piso esté bien comunicado a que sea grande, porque lo más probable es que solo lo usemos para asearnos y dormir.
Pero si tienes un piso pequeño y no quieres o no puedes mudarte, te damos 5 consejos para que puedas aprovechar mejor los espacios en tu piso.
Tasamos tu piso de forma Gratuita al instante
5 consejos para sacarle más partido a un piso pequeño
Mejora la iluminación: es muy importante la iluminación en una vivienda, tanto de luz natural como artificial. Si tu piso es pequeño pero dispone de unas bonitas y despejadas vistas, debes aprovecharlas al máximo. Incluso si te fuera posible, aumentando tamaño de ventas y poniendo tragaluces.
Elimina tabiques: los pasillos y excesos de tabiques aumentan la sensación de falta de espacio y son metros inútiles en una vivienda. Realiza un estudio con un arquitecto para ganar el máximo de metros útiles a la vivienda y haciendo las estancias más grandes. De esta forma ganarás nuevos espacios para armarios o muebles que puedas necesitar, o simplemente como espacio libre.
Pintar en colores claros: los colores claros favorecen la sensación de amplitud de espacio y junta a una buena iluminación son imprescindibles cuando la vivienda dispone de pocos metros.
Aprovecha bien los rincones: coloca solo los muebles y electrodomésticos necesarios. No sobrecargues el espacio y aprovecha los rincones de la vivienda que no sean de paso para colocar armarios y zonas de almacenaje.
Une el salón con la cocina: si la cocina o el salón son pequeños, siempre que te sea posible. lo ideal es unirlos y ampliar los espacios. Además de eliminar tabiques y puertas innecesarias, el espacios resultante será mucho más amplio y agradable para pasar largas reuniones o veladas.
¿Qué hago si mi piso se me queda pequeño?
Siempre es recomendable contratar a un arquitecto para que nos haga un proyecto personalizado donde podamos aprovechar al máximo los metros de nuestro piso mejorando la distribución y ganando metros útiles.
La segunda opción es cambiar la vivienda por una más grande, manteniendo o vendiendo la actual, para así disponer de una vivienda más acorde a tus necesidades actuales.
Si quieres, puedes echarle un vistazo a los pisos que tenemos en venta en Málaga.
Blog escrito por:
Juan Rosado
CEO